Te Ofrecemos

¡En eso que estás pensando, te estas convirtiendo!

¿Quieres mejorar?, ¿sabes cómo mejorar tu empresa?, ¿sabes que hacer para que tus innovaciones se realicen?, Aquí te decimos como

ZWITCH INGENIERÍA lo logra

¿Cómo se hace? Por medio de reuniones, partimos de los problemas, necesidades y soluciones plantee su empresa; formulamos proyectos de innovación y buscamos las fuentes de financiamiento que mayormente varían entre S/. 100,000.00 soles y casi S/. 800,000.00 soles, como también proyectos grandes de financiamiento mayor.

¿Con que profesionales trabajan? Trabajamos con investigadores nacionales de instituciones como la Universidad Católica San Pablo, Universidad Católica Santa María, Universidad Nacional de San Agustín, Pontificia Universidad Católica del Perú, entre otras; e investigadores internacionales de países como Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos, España, Marruecos, etc., dependiendo las necesidades que se plantee en el proyecto.

El control y monitoreo en línea de factores cuantitativos y cualitativos a tiempo real en su organización permite un estudio real, adaptable e inalterable de factores como la productividad, cumplimiento de protocolos de seguridad zonal, medición de estados físico-químicos, entre otros correspondientes a su actividad, funciones y objetivos planteados.

Se genera una plataforma de información recolectada a tiempo real y descargable en el horario y ubicación requerida, lo que optimiza su control, acceso, elaboración de informes y estadísticas con la finalidad de hacer uso de dicha información para la mejor toma de decisiones acorde al estudio de factores real y actualizado realizado.

...

Monitoreo en tiempo real de los niveles de cloro en las redes de abastecimiento.

Eficaz medida de mantenimiento preventivo por el que, mediante la aplicación de un moderno sistema de información, es posible captar, transmitir en tiempo real, procesar y presentar aquellos datos que describen el estado de calidad de un punto concreto de la red, así como detectar alertas y remitirlas al organismo gestor.

  • Medición Online y en tiempo real
  • Software e interfaz gráfica que muestra medición y comportamiento de los parámetros.
  • Analiza y evalúa nivel de potabilización en función a la concentración de cloro.
  • Permite análisis estadístico de resultados
  • Sistema interno inteligente anti-robos
  • Sensores de control de humedad y calor
  • Fácil mantenimiento y limpieza

Estación de medición automática portátil para monitoreo online de la calidad de aguas residuales no domésticas, permite obtener medición de parámetros, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

  • Seguro y fácil de transportar.
  • Autonomía energética, por energía solar
  • Analiza y evalúa parámetros de los VMA: DBO, DQO, TDS, SST, PH, T°C, oxígeno disuelto, conductividad, turbidez, salinidad, entre otros.
  • Medición Online y en tiempo real
  • Software e interfaz gráfica que muestra medición y comportamiento de los parámetros
  • Permite análisis estadístico de resultados
  • Sistema interno inteligente anti-robos
  • Sensores de control de humedad y calor
  • Fácil mantenimiento y limpieza.
  • Sistema robusto y modular

El proyecto está diseñado para optimizar y automatizar las medidas de control de seguridad tomadas para bienestar y salud del personal. La idea de realizar supervisiones personalizadas, actualizadas al detalle (características de salud personales, capacitaciones, etc.) de todo el personal  a tiempo real estén o no en la misma área.

MONSEOPI, hace uso de metodologías ya utilizadas por áreas logísticas en temas de almacenamiento, ahora proyectado al cuidado, protección, organización y control de la seguridad, salud y bienestar del personal a tiempo real en su totalidad de ambientes. Sistema de gestión con RFID que controla y monitorea en nivel de seguridad a tiempo real.

Plataforma flotante de medición de parámetros de calidad (datos físicos, químicos y biológicos) y eutrofización del agua en reservorios, represas, lagunas, entre otros, sin importar ubicación geográfica y en tiempo real. Consta de autoabastecimiento energía solar, geo localización, comunicación satelital de datos obtenidos en campo hacia una base de datos en un servidor central.

Los sensores instalados en la sonda customizada a las preferencias determinadas para DEUTRO son:

  • Clorofila a (ug/ml)
  • Cianobacterias (ncell/ml)
  • pH
  • Conductividad n(us/cm2)
  • Profundidad (m)
  • Nitrato (mg/L)
  • Temperatura (°C)
  • Turbidez (NTU)

SISTEMA DE GESTIÓN DE HOSPITALES (PROTOTIPO)

Sistema de mejora del servicio de atención al paciente en centros hospitalarios de salud que incluye procesos de autoservicio para la programación de citas, exámenes médicos, u otros puntos críticos en la atención de ventanilla;  digitalización de información generada por el servicio brindado, tanto en historial como resultados de exámenes y recetas médicas, asegurando la información digital bajo los protocolos ya existentes de confidencialidad.

El manejo de información digital pasa por procesos internos:

Recolección: Por medio de tablets, RFID, base de datos, interconectividad, off line, servidor de gran capacidad de procesamiento, etc.

Procesamiento: Gran base de datos y algoritmos con arquitectura de diseño de óptima ingeniería para el eficiente desarrollo de software y sistema de gestión del hospital.

 

 

Reporte: Brindará información sobre:

1.- Aparición de posibles epidemias e infecciones.

2.- El comportamiento de algunas enfermedades de mayor presencia en la población.

3.-Estadisticas del tiempo de trabajo y desempeño del personal.

4.-Registro inmediato de información.

5.-Organización y claridad de la información.

6.-Integra información de la gestión del hospital en un determinado periodo.

Sistema de recojo de residuos urbanos, en función a una red de sensores, los cuales son ubicados en cada contenedor. El funcionamiento está en base a dos tecnologías: tecnología ultrasónica para identificación de proximidad y tecnología de ubicación para armado de la red y ruta óptima utilizando energía solar por medio de paneles solares con kit de transformador y almacenaje por pilas/baterías para su autoabastecimiento energético y emisión de información. . Paralelamente trabaja con un sistema de alertas, el cual emitirá alarmas o señales de recojo a una base de control o un aplicativo móvil que podría estar conectado a los teléfonos móviles de los conductores para el recojo adecuado de residuos sólidos. Soporte técnico de anormalidades en el sistema informático vía online.

Cabe resaltar que al ser un sistema integrado y contar con la ubicación en tiempo real, se crea barreras de seguridad antirrobos, pudiendo ubicar dichos sensores en cualquier momento. Se podría adecuar giroscopios sensibles, para evitar movimientos bruscos en cada contenedor, entre otros sensores de seguridad para incrementarla de ser necesario.

SMART SPOT (SMART CITY)

Somos distribuidores de HOP, empresa española dedicada a diseñar tecnología IoT con enfoque Smart City, permitiendo crear un canal de comunicación multidireccional entre el ciudadano, turista y la ciudad. Smart City establece herramientas abiertas de co-creación, difusión de la cultura y monitorización de factores ambientales.

Tecnología IoT realiza medición y control ambiental de gases mediante ubicación de puntos de medición en lugares estratégicos.

Automatización y monitoreo inteligente

Bioproducto y PTARs Portables

Las aguas residuales generadas en la industria láctea presentan una contaminación principalmente de carácter orgánico (DQO y DBO elevadas), con una elevada concentración de grasas y también de nitrógeno y fósforo. Aunque la DBO5 media puede estar en torno a 3.000-4.000 mg O2/L, los vertidos muestran una elevada variabilidad, tanto en caudal como en composición.

Aunque la DBO5 media puede estar en torno a 3.000-4.000 mg O2/L, los vertidos muestran una elevada variabilidad, tanto en caudal como en composición.

Ésta depende fundamentalmente del proceso que genera las aguas residuales y del producto que se prepara. Así, el suero que se genera en la elaboración de quesos tiene una DBO del orden de 40.000-50.000 mg O2/L y se considera que una granja que procese unos 100 m3/día de leche para la elaboración de queso, genera la misma contaminación que un núcleo de 55.000 habitantes.

Para una optimización de los procesos de tratamiento de las aguas residuales, es muy importante que el suero de quesería, o lactosuero, no se mezcle con las aguas residuales. Si el lactosuero no se desea aprovechar, éste deberá ser tratado de forma aislada. No obstante, cada vez existen más alternativas para revalorizar este producto. Se puede optar por utilizarlo para la alimentación de animales, se puede deshidratar mediante una evaporación al vacío para venderlo como suero en polvo para aplicaciones de panificación o como sustituto de la leche en polvo, otra vía es su utilización para la obtención de lactosa, se puede usar para la elaboración de bebidas fermentadas con la adición de zumos de frutas, etc. Si no se desea aprovechar, el tratamiento más económico es concentrarlo mediante un proceso de nanofiltración o de ósmosis inversa. El rechazo se puede concentrar mediante un proceso de evaporación-concentración al vacío para reducir al máximo la cantidad de residuo que se deberá tratar externamente. El concentrado, rico en carbono, nitrógeno y fósforo podrá ser utilizado para aplicación agrícola como fertilizante.

Una creciente presión medioambiental en la normativa y la necesidad de  reciclaje/reutilización de agua, son factores que empujan a las industrias a buscar un medio eficiente y rentable de tratamiento para sus vertidos. El sistema Bioreactor de Membrana (AemaMBR), diseñado para satisfacer las necesidades concretas y cambiantes de la industria, bien complementa tecnologías de tratamiento anaeróbico y aeróbico, así como tecnologías genéricas. Puede utilizarse como un proceso independiente o para “pulir” los vertidos pre tratados anaeróbicamente a una calidad adecuada e inigualable para su reutilización, cumpliendo además con los más estrictos límites de descarga en términos de MO, SS y nutrientes (N,P).