Tus beneficios

Financiamiento y donaciones para proyectos de innovación

Por medio de convocatorias de fondos concursables, modalidad RNR (recurso no reembolsable), se puede financiar entre el 80 y 100% del proyecto de innovación a desarrollar. Estos fondos son adjudicados en su mayoría por convocatorias de INNOVATE PERU, CIENCIA ACTIVA, PNIA, PNIPA; Unión Europea, como AECID, CYTED, entre otras que permitan la modalidad de trabajo de la triple elise de competitividad.

Pasantías y movilizaciones tecnológicas

Los proyectos financiados por diversos programas, contienen partidas presupuestales destinadas al desarrollo de pasantías y misiones tecnológicas con el fin de contribuir al proyecto de innovación en desarrollo, generando oportunidades de conocer y capacitarse en las mejores instituciones, empresas, centros de investigacion, universidades, institutos, entre otros a nivel mundial.

Crecimiento empresarial

Dentro los fines principales de estos fondos esta enriquecer el conocimiento de los miembros de cada empresa, dado que al asumir el reto de innovación la empresa entrara en una etapa de mejoramiento de su competitividad. En el desarrollo del proyecto se realizan actividades como consultorías, asesoramiento profesional, pasantías, capacitaciones dadas por especialistas del extranjero, servicios tecnológicos especializados, compra de equipos donde el proveedor brinda capacitación en manejo y mantenimiento del equipo, entre otras actividades.

Soporte profesional, científico y académico

Los profesionales y científicos de distinguidas instituciones con las que se trabaja, son personas con amplia experiencia en el tema de trabajo a desempeñar, es como tener un grupo de expertos para el desarrollo del proyecto en su empresa por el periodo de 01 a 02 años.

Capacitación especializada

En muchos proyectos tuvimos diversas situaciones difíciles de resolver, y por lo que se gestionó visitas de especialistas nacionales y/o extranjeros para absolución de consultas y resolución de problemas de ata especialización.

Promoción y reconocimiento de la empresa

Al finalizar el proyecto se realiza un taller de difusión del conocimiento, en el cual se invita al sector empresarial interesado, a las universidades o centro de investigacion a funcionarios de INNOVATE, CIENCIA ACTIVA, PNIA, entre otras instituciones, y se promociona las actividades innovadoras de la empresa, lo donde se evidencia la responsabilidad social empresarial, cuidado del medio ambiente, mejora de la calidad entre otros impactos positivos dependiendo de cada proyecto.

La promoción de este tipo de proyectos genera beneficios comerciales a las empresas dado que brindan la confiabilidad a sus stakeholders.